SOCIAL VOX

My thoughts on the world around me

La Prostitución en el Mundo Virtual

Hubo un articulo en Clarín que me llamó la atención. Con los avances en la tecnología, el mundo virtual ha creado una nueva manera para generar dinero: la prostitución virtual.

La periodista, Mariana Iglesias, describe la situación:

[Las muchachas] dicen que se animan porque no hay contacto físico. Y los clientes recurren al servicio por la misma razón. Así, desde ambos extremos se resaltan las bondades de la seguridad y el bajo riesgo al momento de la relación. En el medio, dos computadoras, una cámara, la autorización de una tarjeta de crédito, y un enorme despliegue de fantasías hechas realidad…virtual.
Menos el cruce de cuerpos, todo el resto es real. La excitación del cliente lo es. Y el sueldo que se llevan las chicas a fin de mes, también. Ellas pueden estar en su casa o en una oficina. Ellos igual. Tal vez a miles de kilómetros de distancia o incluso con un océano de por medio. Ese detalle, que no es para nada menor, llevó a que muchas chicas vieran en este trabajo un posible puente para estudiar. ¿Por qué? Porque se gana muy bien: hasta 4500 pesos al mes por trabajar seis horas al día.

Es triste, también, enterarse del motivo por qué estas muchachas trabajan en esto:

“Buscaba un trabajo con horarios flexibles, para seguir con mis estudios de odontología y poder independizarme de mi familia. Y en esto se gana muy bien,” dice Gia, de 21 años. Todas estas mujeres (también hay gays y transexuales) que trabajan para ir a la universidad o mantener a sus hijos juran que jamás harían algo así si no fuera virtual. Ninguna piensa que esté enredada en el negocio de la prostitución. Hablan de “un trabajo como cualquier otro”, y algunas deslizan que es como “un juego”.

Se calcula que hay 150 de estas oficinas solamente en Buenos Aires. En Córdoba, también hay varias empresas que están explotando este nuevo negocio:

“Nuestros clientes son de Europa y también de los Estados Unidos. Pueden ver a las chicas por la computadora o por celular. Las tarifas son 3 dólares o 2 euros el minuto. Es un muy buen negocio, nos va muy bien”, dice a Clarin Cristian Sassi, quien empezó haciendo películas porno: “Pero esto es lo que está de moda ahora, es el negocio de hoy. Y yo le digo a los chicos que es un buen trabajo, no es cansador, se gana bien y es muy seguro”. Como los clientes son extranjeros, las chicas tampoco temen ser reconocidas.

Es una verdadera lastima que el ingenio de la juventud latina los haya llevado a este camino, y no hacia uno más digno. En los países latinos, repletos de gobiernos corruptos y economías débiles, muchas veces los que se pierden en el desorden son los jóvenes. Esos países deberían dejar las añoranzas por el pasado, y finalmente dedicarse a cultivar y fortalecer a sus nuevas generaciones.

Advertisements

January 19, 2009 - Posted by | Español | , , , , , , , ,

No comments yet.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: